domingo, 23 de enero de 2011

Analisis de las encuestas

Por medio de entrevistas hemos llegado a la conclucion que gran parte de las enfermedades que atacan al hombre es la perdida de cabello o Alopecia, La triconodosis y La Pityriasis capiti conocida coloquialmente como caspa. 
la alopecia androgenita es la enfermedad mas comun en la poblacion ya que su causa es al nivel hormonal debilitando la fuerza del cabello cerando los foliculos  para impedir el nacimiento causando perdida total del nacimiento del cabello
la triconodosis :. La tricorrexis nodosa adquirida es mucho más común y se desarrolla como resultado de la manipulación excesiva del cabello y de un exceso de tratamiento. Demasiados cepillado, peinados con constante estrés para el pelo, el exceso de lavados, y de permanentes puede perturbar la cutículas a lo largo de un cabello. en la mayor parte de los casos es hereditario.y fu mas bista en las mujeres
pityriasis capitti : es otra de las emfermedad mas comun entre   hombres y mujeres y se presentan como lo siguiente:
  • Presencia de escamas finas, secas, blancas o grisáceas, que se desprenden facilmente y ocupan totalmente el área del cuero cabelludo.
         Las escamas se reparten  por el cuello y hombro donde deja el cabello seco y cabello sin brillo.
  • concluimos que las enfermedades son leves y la mayor parte son hereditarias .

sábado, 22 de enero de 2011

ENCUESTA



Concluciones de la pelicula el señor de las moscas

  1. La tematica principal de esta pelicula habla sobre la crueldad que se puede crear  en un ambiente bajo presion. Que en este caso es protagonizada por unos niños
  2. . La falta de disciplina conlleva a la ruptura de los valores eticos que rodean ambito
  3. Podemos decir que los seres humanos sabemos adaptarnos a diversas situaciones, claro esta que hay momentos en los que nos podemos convertir en seres iracionales como lo pudimos ver en la pelicula en el caso en el que ralp intenta hacer seguir una disiplina que venia con èl desde un ambiente anterior.



 

viernes, 21 de enero de 2011

LA CULPA ES DE LA VACA

El perrito cojo

el fundamento principal de esta historia es que nos habla en gran parte sobre la solidarida que debemos tener los seres humanos los unos con los otros y que es muy importante la igualdad entre los hombres para que halla un mejor entendimiento y una mayor tolerancia entre los seres sin importar sus discapacidades, sus religiones, o en algunos casos el color de su piel.

El aguila que nunca fue

en algunas ocaciones se nos dificulta creer en nosotros mismos ya que sentimo temor y  complejidad ante las cosas que sabemos hacer pero creemos no poder realizarlas debido al apoyo negativo que nos rodea. Por que tenemos la creencia que si los demas nos dicen que no se puede realizar nos quedamos llenos de esas ideas sin nisiquiere poder intentarlo basandonos en experiencias contadas anteriormente. 

La ranita sorda

Los seres humanos tendemos a vivir por medio del apoyo de los demas a si que entre mas animo nos den mas alto intentamos llegar pero si por lo contrario nos encontramos rodeados de decilucion y de ideas negativas sera muy dificil  avanzar y podemos correr el riesgo de caer mas abajo de donde nos encontramos.

El televisor

Los sere humanos necesitamos  ser reconocido por nuestros actos por mas simples que se vean ante los demas. Esto nos lleva a pensar que en ocaciones nos dedicamos a observar las cosas   mas superficiales que en verdad lo que vale la pena ver y apreciar con cuidadoso detalle.

Huellas en el corazón

La vanidad es el espejo de nuestro fisico pero es mas importante aun la imagen que nos irradea como la bondad que demostramos, como la ayuda que podemos brinda sin exigir nada a cambio, como aquello que podemos realizar por nosotros mismos para brindarle algo de esperanza a los demas. 

Los obstaculos en nuexstro camino  

A todos nosotros se nos presentan variadas oportunidades en la vida sea para realizarnos economicamente o como buenos seres humanos tan solo depende en que   podamos ver dichas oportunidades. Ya que puedo decir  que algunas veces los ojos se encuentran cerrados cuando en realidad deberian ver.   

miércoles, 19 de enero de 2011

Resumen de la pelicula: el señor de las moscas

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

esta pelicula esta basada  en la etica y la moral . en la cual participan  un grupo de niños  que se pierden en una isla . donde esta el sentido de grupo  . son regidos por ciertas normas lideradas por ralp uno de los niños  .ellos eran de un colegio de la marina donde fueron educados  con normas ,reglas y principios .al caer en aquella isla . tuvieron que adaptarse  en el entorno , sobrevivir  con el pasar de los dias el hambre y la decesperacion hace  que el gupo se divida entre pandillas liderado por jack . quien  su forma de pensar de imaginar .de creencias y cultura sobre la naturaleza hiso que el juego pasara ala realidad formandose en salvajismo.  formando un rol de estatus entre ellos , el odio de jack fue tan fuerte que el ,que rompiera sus reglas moriria. ralp,piggy intentaron dialogar pero jack y su grupo no los dejaron  esto produjo la ira de jack quien asecina a piggy, salvajemente. rolp  persegido por jack y su pandilla .ralp es salvado al llegar ala orilla del mar por unos hombres militares.

martes, 18 de enero de 2011

Quien soy yo

Mi nombre es Emilce Cruz Arevalo tengo 27 años soy soltera,  tengo tres hermanos  uno de 34 y otro de 32   el otro murio vivo con mi madre  y  mi padre vive en otro lugar .en mi infacia vivi en el campo con mis papas y mis hermanos y en mi adolesencia  nos vinimos para bogota y ellos se se separaron.  considero una mujer noble , responsable, honesta ,  me gusta la sinceridad  y detesto la hipocresia,   soy tolerante ,pero tambien  me cosidero muy impulsiva cuando alguien quiere hacerme daño,  me gusta leer  libros de literatura , astrologia,  filosofia .mis estudios  yo misma los page  ya que no tuve el apoyo de mi papa si no solo de mi madre. megusta las peliculas  de cine arte, me encuentro estudiando tecnico en belleza . pues me gusta un resto .y es buena salida economica. .me relaciono bien con las personas y me cosidero buena persona para trabajar en grupo,. y aspiro terminar mis estudios y  trabajar independiente

lunes, 17 de enero de 2011

fotos de la encuesta enfermedades del cabello








analisis de la maqueta

El crecimiento de los cabellos se encuentran en distintas fases de crecimiento y descanso, ya que cada pelo tiene su propio ciclo independiente de los que le rodean. Cada día crecen nuevos pelos en la cabeza mientras otros caen, de acuerdo con un ciclo que se renueva ininterrumpidamente.
Cada ciclo está formado por diferentes fases: crecimiento, regresión y descanso. Durante un ciclo capilar normal, el cabello crece, descansa y cae, con el fin de dejar sitio a un nuevo cabello. Se considera normal la pérdida diaria de entre 50 y 100 cabellos en promedio; una caída superior podría suponer una perturbación en el ciclo.
 La duración del ciclo capilar varía en función de la edad y de la región del cuerpo, así como la longitud y el grosor del cabello/vello respectivo.
 Los folículos pueden encontrarse en fase de crecimiento o "anágeno"; en fase de transición o "catágeno"; o en fase de reposo o "telógeno".
En los humanos, el ciclo de crecimiento no está sincronizado, por lo que todos los días se caen algunos cabellos y otros comienzan a crecer.

fotos trabajando en la maqueta de fases de crecimiento del cabello

utiles para el trabajo                             

el plano de la estructura de la maqueta

pintando sobre el carton                      

trazando lienas para el plano                

pegando y trabajando la plastilina        


dandole l                        
EL CRECIMIENTO DEL CABELLO
el crecimiento del cabello va por ciclos en tiempos diferentes
hay tres fases 1 es ANAGENAes  la face activa del crecimiento del pelo dura de 2 a 6 años dependiendo la region cutanea
CATAGENA 2 durante esta fase las selulas dela matriz sesan en su division y se queratinizan
y dura de tres semanas
TELOGENO 3 se caen los pelos queratisinados y nace una nueva matriz que sonlas celulasdel cuerpo humano que  mas rapido cresen un nuevo pelo nace y crece

                                                                     


MUSCULO ERECTOR DEL CABELLO
va unido ala parte baja del foliculo este musculose llama erctor. contiene terminaciones de nervios que controlanactividaes como miedo y el frio se reflejanen el musculo  y se contrae  proboca la ereccion en el cabello en las personas y en los animalee

  dandole


  el cabello se compone de  CORTEZAcostituida por melanina  o pigmento que le da el color al cabello como puede ser negro o como albino cuando carese de cabello. laMEDULA esta enel centro del cabello se compone por celulas . LACUTICULA esla capa exterior de esquemas de proteina  llamada queratina que proteje el cabello y conserva el cabello.

sábado, 15 de enero de 2011

frases quien se a llebado mi queso


a veces  las cosas cambian y nunca vuelven a ser  como antes
me parese interesante asi como dice kof la vida se mueve y nosotros tambien tenemos que hacerlo y si no lo hacemos  nos extinguiremos si canbiamos nos  sentiremos mas vivos y nos enfrentaremos a nuestros miedos
 
cuando dejas atras el miedo te sientes mas libre
cuando uno  siente miedo en peoran las cosas y te sientes amarrado. pero cuando  uno no es temeroso  se enfrenta a los problemas con mayor confianza en si mismo.
las viejas creencias no  conducen al nuevo queso

cuando mas clara se ve la imagen de un nuevo queso antes de encontrarlo lo conduce
creo que cuando uno anhela algo y lo proyecta es llenarse de energia e irradia lo positivo y atrae energia donde se lucha por ella.


cuanto antes se olvida el queso viejo antes se encuentra el nuevo queso
a la medida que uno olvida el pasado y conoce nuevas personas, nuevos cambios empiezan a cambiar de todo y se abren nuevos caminos

 con las antiguas creencias se llenan de temores y preocupaciones se limita a pensar mas en lo que podria estar  mal . que en lo que podria estar bien

notar enseguida los cambios pequeños ayuda a los cambios mas grandes que estan por llegar
cuando uno tiene miedo pero  logra unos objetivos  brinda mas confianza en si mismo.para seguir adelante

disfruta el  cambio
que uno tiene que enfrentar el cambio,  sacarle un buen  provecho y gozarlo al maximo

¿quien se a llevado mi queso
cuando uno se aferra  a las cosas que tenia pero llega un momento en el que  las perdemos tendemos a sentir miedo al enfrentar la situacion quedandonos inmoviles. Esperando que vuelvan cuando ya no hay nada que podamos hacer tan solo alzar la cabeza,  levantarnos con mas fuerza y con mas valor. 

¡aqui tenemos queso para toda la vida!
esta frace me gusta porque a veces cuando nosotros conseguimos algo creemos que lo que esta ahi  se quedara  para siempre y nos gustaria creer  que ese fuese el eje  central en nuestra vida

no son mas que ratones ante lo que ocurre merecemos mejor suerte que ellos
cuando uno tiene problemas o cambios no busca la solucion si no buscan a quien culpar y criticar creyendo que esa es la solucion

tanto el problema como la solucion eran simples
en ellos no existian creencias que los limitaran, al contrario sus mentes eran tan abiertas  que si algo acababa algo nuevo  empesaria lo que nos decia que se encontraban en constante cambio